En estos momentos excepcionales de estado de alarma, los veterinarios actuaremos con la máxima profesionalidad, de manera que garantizaremos la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales.
Así mismo, adoptaremos las medidas necesarias para cubrir las situaciones de emergencia de los animales de abasto, de compañía y deporte.
Durante el estado de alarma, los centros veterinarios dedicados a cuidar la salud de los animales podrán estar abiertos al público, si bien no se deben provocar situaciones que favorezcan el contagio del coronavirus, por lo que tendrán que observar las recomendaciones que la organización colegial y los colegios provinciales han dado anteriormente (adjuntamos decálogo de prácticas para la prevención del coronavirus). Porque si es importante llevar a cabo nuestra labor con la máxima excelencia, también lo es protegernos a nosotros mismos frente a la enfermedad y proteger al resto de los ciudadanos.
Como no puede ser de otro modo, los profesionales veterinarios colaboraremos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con la autoridad sanitaria, de manera que se refuerce la seguridad de los ciudadanos y el bienestar y sanidad animal.
Gracias por anticipado por vuestra imprescindible labor.
Un saludo afectuoso
Luis Alberto Calvo
Presidente de la Organización Colegial Veterinaria